miércoles, 16 de octubre de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ QUIERE LA FOTO DE PADILLA

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha solicitado este miércoles a la agencia de noticias que tiene los derechos del autor de la foto para España del regreso a los ruedos del torero Juan José Padilla, que le ha valido a su autor, el fotógrafo Daniel Ochoa de Olza, el segundo premio de fotoperiodismo World Press Photo, el poder adquirirla para anunciar la Feria Taurina de 2014.
En un comunicado, el Ayuntamiento jerezano explica que quiere de esta manera mostrar su "total respaldo y apoyo" al torero jerezano, "muy querido y admirado en la ciudad". Asimismo, indica que la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), se ha puesto en contacto este día con el torero para interesarse por su estado de salud tras la última intervención quirúrgica, a la que se ha sometido para mejorar su audición.
De igual forma, ha transmitido a Padilla el apoyo de la ciudad, tras rechazar el Ayuntamiento de Barcelona el uso de su fotografía para anunciar la exposición del World Press Photo.
La intención del Ayuntamiento es que esta fotografía se convierta en el cartel anunciador de la Feria Taurina del próximo año, ya que, "además de contar con una imagen de gran calidad y valor artístico, ganadora de uno de los premios más prestigiosos del fotoperiodismo, se quiere rendir homenaje a su figura y a su admirable trayectoria profesional en la que destaca su constante esfuerzo, valor y compromiso".
"SORPRENDIDOS" CON BARCELONA
El Ayuntamiento se ha mostrado "sorprendido" con la decisión tomada por el Consistorio de Barcelona de descartar el uso de esta fotografía de Juan José Padilla, ya que el diestro Jerezano "está considerado una figura del toreo de primer nivel muy reconocida a escala mundial", y que ha finalizado las dos últimas temporadas de forma "triunfal", situándose "en los puestos más altos del escalafón taurino, preparando ya, con ilusión, los próximos compromisos de su temporada americana".
Asimismo, destaca que Juan José Padilla es "todo un ejemplo a seguir de superación ante las dificultades propias de la profesión", como apunta que ha demostrado "en numerosas ocasiones", siendo la última, su reaparición en los ruedos apenas cinco meses después de sufrir una "grave cogida" en la plaza de toros de Zaragoza que le afectó al rostro y por la cual ha tenido que someterse a varias operaciones.
Igualmente, el Ayuntamiento quiere mostrar su apoyo a la fiesta taurina como "una de nuestras señas de identidad de mayor arraigo social y cultural, que actualmente está en trámite de ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad". (EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario