lunes, 14 de octubre de 2013

Juan Luis Silis, herido grave en Pachuca (México)

Ayer tarde en la plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca se ha vivido un momento trágico, en la lidia del cuarto toro de la tarde con el hierro de José Julián Llaguno que ha herido de fea manera al diestro Juan Luis Silis en su labor muleteril, siendo sorprendido por el astado que le ha dado una impresionante cornada en la “zona tres” del cuello seccionando la arteria carótida.
Silis de inmediato fue atendido y estabilizado en la enfermería de la plaza y debido a la gravedad de la herida fue trasladado a la clínica del ISSSTE de Pachuca  que es el hospital más cercano a la plaza de toros para ser intervenido quirúrgicamente por el Dr. Francisco Chong.
Según los informes que nos llegan desde Pachuca, la cornada es muy seria y el torero ha perdido mucha sangre por lo que se solicitan donadores de sangre O+.
El cartel de la corrida lo completaban los españoles Leonardo Hernández y Cuqui de Utrera y el mexicano El Zapata.

El doctor Francisco Chong, quien operó a Juan Luis Silis, explicó que en primera instancia se logró detener el sangrado. Una vez terminada la cirugía, el torero que se encuentra en estable dentro de la gravedad, ha pasado a la UCI. Silis necesitará una segunda intervención, siendo las próximas horas clave para su evolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario