domingo, 13 de octubre de 2013

Padilla Vuelve a la Plaza que le vio Nacer (Zaragoza)

Plaza de toros de Zaragoza.
La vuelta del ciclón de Jerez ha calado y hondo en la afición aragonesa. Un Padilla que lo ha dado todo desde el primer momento, en la plaza donde sufriera esa aparatosa cogida, que le costó la pérdida del ojo. 
Se fue a Portagayola para recibir al primero de su lote, no se guarda nada este torero, raza, valor y sangre fría corren por sus venas cuando está en compromisos importantes. Explosivo en banderillas como suele ser habitual en el diestro jerezano y muy aseado y dispuesto con la muleta con trazos templados y de mando en ambos toros, a los que mató de manera fulminante.

No tuvo suerte en el lote Manuel Díaz con dos toros desrazados a los que se arrimó el torero para arrancarle muletazos sueltos, se vio sorprendido y fue prendido y volteado, llevándose una paliza que le obligó a pasar por enfermería en el cuarto de la tarde.

El tercero de la terna de hoy, el granadino David Fandila “El Fandi”, también lo intentó con su lote, poniendo todo de su parte para agradar al respetable, como es habitual en David muy poderoso en banderillas donde el público dio lo mejor de ellos hacía el torero. En la muleta dos toros muy distintos el primero justo de fuerza lo aguantó en una lidia aseada y por momentos de buen corte. En el segundo un toro más enrazado hubo de emplearse el Fandi para domeñar la embestida del burel, sin llegar a calar en la grada, que estaba más pendiente del pirata Padilla.


Más de tres cuartos de entrada en tarde agradable en la que se ha lidiado un encierro de Juan Pedro Domecq con dos hierros: 1º noble, justo de presentación y fuerza, 2º bravo, justo de presentación, 3º noble, justo de fuerza, 4º parado y justo de fuerza, 5º noble con poca fuerza y 6º de Parladé, bravo y con más transmisión.


Ficha del Festejo
Manuel Díaz "El Cordobés", OVACIÓN CON PETICIÓN / OVACIÓN.

Juan José Padilla, OREJA CON FUERTE PETICIÓN DE LA SEGUNDA / OREJA CON PETICIÓN DE LA SEGUNDA.

David Fandila "El Fandi", OVACIÓN CON PETICIÓN TRAS AVISO  / OVACIÓN.


Parte facultativo: Al finalizar la lidia del cuarto toro Manuel Díaz El Cordobés fue atendido en la enfermería un puntazo corrido en la región infraclavicular derecha que llega hasta la axila del mismo lado. También presenta una herida incisocontusa en el tercio medio del labio inferior y varetazo en región crural derecha de pronóstico leve salvo complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario