sábado, 19 de octubre de 2013

Dámaso González contará con una estatua en Albacete.

Pedro Requejo esculpirá la estatua de Dámaso González

Esta semana en el Museo Municipal de Albacete se presentó oficialmente, al escultor madrileño Pedro Requejo, encargado de llevar a cabo la escultura del maestro albaceteño Dámaso González. Sí todo marcha como está previsto, la obra quedará inaugurada la próxima primavera. La ubicación de la obra será frente la Puerta Grande de la Chata, si las autoridades pertinentes dan su aprobación.

La presentación corrió a cargo de la asociación creada para este fin, presidida por el aficionado albaceteño Vicente Sáez, al que le acompañaron el secretario de la Asociación, Ángel González, el escultor Pedro Requejo, los concejales Manuel Serrano y Antonio Martínez, el director general de la Fundación Caja Rural, Francisco Javier Martínez Ortuño y la esposa del diestro Dámaso González, Feli Tarruella,  que acudió al evento sin la presencia de su esposo. Pidiendo disculpas ya que Dámaso se encuentra de viaje por América.

El presidente Vicente Sáez dio una explicación pormenorizada, de todos los pasos llevados a la práctica por la asociación, desde su constitución. Una asociación sin ánimo de lucro, creada con el único fin de reconocer la figura de Dámaso González por parte de la afición de su tierra. Del dinero que se recaude, una vez finalizado el trabajo sí sobra algo se donaría a una entidad benéfica.

En una entrevista llevada a cabo por el Diario La Verdad este año en el mes de Marzo el diestro puntualizaba, haciendo uso de su sencillez: " No me gusta que me hagan una estatua en Albacete". “Si lo que me quieren hacer con ese monumento se lo hicieran a Pedrés, a Juan Montero, me sentiría muy feliz, pero siendo sólo para mí, no me hace tanta ilusión. Si fuera para ellos, me haría muchísima ilusión como albaceteño y como aficionado”.


Dámaso en su tierra para la afición se merece eso y mucho más, he aquí su reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario