sábado, 22 de abril de 2017

Cayetano y David de Miranda por la Puerta Grande de Palos

David de Miranda entre los grandes.

El matador de toros triguereño, David de Miranda lo ha vuelto a hacer, no se arruga ante nada, ni ante nadie. La tarde de hoy en Palos de la Frontera, ha sido sencillamente cumbre.

El joven espada onubense ha sido capaz de domeñar, embarcar, ligar y templar a un gran toro de Domínguez Camacho, al que de equivocarse las tornas se hubiesen vuelto en lanzas. Nada más lejos de la realidad, David de Miranda se le ve maduro, con alma de acero y sabiendo que suertes y terrenos pisar en cada momento y así ha sido capaz de embarcar al burel y encantar a la grada.

Ha mostrado todas las suertes, ha mostrado al toro, le ha realizado quites ajustados sin mover un músculo, con las zapatillas asentadas en un dorado albero que era testigo de la capacidad de un torero que cada tarde que pasa se ve más cuajado y maduro.
No faltó la cercanía, un terreno donde se ve cómodo y le puede a los toros.

Tampoco se quedó atrás en el cierra plaza, donde ejecutó una faena de poder a poder a un toro con menos fijeza, sobre el que se vio el poder del triguereño, metiéndolo en el canasto, lástima el uso de los aceros que le privo de los máximos trofeos ganado a ley en el albero.

El diestro pacense Miguel Ángel Perera no pudo redondear la tarde en el cuarto, un toro pronto y con buen son donde el extremeño, expuso su máxima expresión para dejar una faena de gran calidad, poder y mando en la muleta de Perera que era seguida con codicia por el burel, persiguiendo un engaño que le mostraba el camino del triunfo. El acero dejo en una fuerte ovación, que obligo a saludar a Perera desde el tercio, cuando ya se veía el doble trofeo en sus manos.
El primero se rajó pronto y tuvo que tirar de oficio y lidiarlo en tablas, sin duda alguna no es un obstáculo para el extremeño que conoce bien todos los terrenos.

Cayetano paseo un apéndice de cada uno de sus antagonistas, sobre los que se empleó en su justa medida. Un lote dispar donde tuvo que tirar de oficio y raza. Si en el recibo con el percal rodilla en tierra veíamos la figura de Ordoñez, los arrestos de los Rivera se dejaron ver en la lidia del quinto de la tarde. Le hicieron sudar los astados que no se lo pusieron fácil. 

Ficha del Festejo
Toros de Domínguez Camacho, de buen juego. Ovacionados en el arrastre los lidiados en tercer, cuarto y sexto lugar.

Miguel Ángel Perera, oreja / ovación con saludos
Cayetano, oreja / dos orejas
David de Miranda, dos orejas / oreja


Incidencias.- Lleno en los tendidos de No Hay Billetes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario