viernes, 21 de abril de 2017

David de Miranda, torea con los más pequeños.

A veinticuatro horas de su compromiso en el Coso del Descubrimiento de Palos de la Frontera, el matador de toros triguereño ha compartido una mañana con los más pequeños.

La cita ha tenido lugar en el Colegio Santa María de Gracia, ante la atenta mirada de los más jóvenes, el triguereño David de Miranda, acompañado por su mozo de espadas, Alfredo Buendía, ha mostrado el arte de cuchares con el manejo del capote y muleta. Unos ojos ávidos de aprender se fijaban en cada movimiento, en cada lance, en cada forma de expresar el toreo.

David ha estado cariñoso, atento e ilusionado por mostrar sus trastos y dejar que los niños se acercasen a él para cogerlos y dar sus primeros lances.

Sin duda alguna una experiencia positiva para llevar a los centros educativos un arte que es Cultura y Patrimonio de la Humanidad.

Tras la clase magistral de toreo de salón donde se iba explicando cada lance y sobre todo para que sirve cada uno de los trastos que un torero utiliza en la lidia, era objeto de atención de los pequeños que tras finalizar su clase, salieron al ruedo de los sueños para torear de salón junto a David de Miranda.


Mañana el compromiso de David de Miranda pasa por la Corrida de Palos de la Frontera en el Coso del Descubrimiento con motivo de las fiestas de San Jorge, donde se lidiará un encierro de Domínguez Camacho para una terna formada por Miguel Ángel Perera, Cayetano y David de Miranda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario