La jornada de puertas abiertas volvió a superar
expectativas
El número de participantes superó las 3.000 personas
del año pasado. Los aficionados llenaron el ruedo de la plaza de toros en esta
iniciativa de la Empresa Pagés
El encuentro anual de aficionados en el ruedo de la
Plaza de Toros de Sevilla, organizado por la Empresa Pagés, ha superado todas
las expectativas, consolidando esta actividad como la más multitudinaria de la
preferia. El récord de 3.000 visitantes del año pasado se superó en esta
ocasión con una afluencia que demuestra el enorme interés que lo taurino
despierta en la ciudad.
La jornada de puertas abiertas fue, por tanto, un
excelente colofón para las actividades de promoción y difusión puestas en
marcha por la Empresa Pagés durante los meses previos al inicio de la temporada
de toros en Sevilla. De nuevo miles de aficionados y curiosos de todas las
edades tuvieron el privilegio no solo de pisar el mítico ruedo de la Maestranza,
sino de poder torear de salón asesorados por un total de 20 monitores
profesionales del equipo de Eduardo Dávila Miura, colaborador con Pagés en esta
acción.
Se trata del cuarto año consecutivo de esta
actividad, precedida el día anterior por un taller de tauromaquia para
escolares que reunió a más de 1.000 alumnos de distintos centros sevillanos. La
Maestranza fue, por tanto, epicentro del toreo en dos horas largas en las que
los aficionados pudieron aprender un poco más de todos los tercios de la lidia.
El ruedo se dividió en sectores y por él rotaron alumnos ocasionales que
torearon con el capote, colocaron pares de banderillas, torearon con la muleta,
entraron a matar en un carretón y hasta pudieron subir en un caballo de picar.
Una tarde para el recuerdo que compartieron pequeños y mayores, un público de
todas las edades y procedente de muy diversos lugares del mundo.
Las principales escuelas taurinas de la provincia
participaron en la Jornada de Puertas Abiertas de Pagés: La escuela taurina de
Sevilla, con Pepe Luis Vargas al frente, escuela taurina de La Algaba, con su
director Nicasio Carbonell, y la de Ecija, coordinada por José María Fijo 'El
Ciento'.
El Taller de Tauromaquia ha sido coordinado por el
gabinete de comunicación de Pages -Toromedia- y dirigido por el matador de
toros Eduardo Dávila Miura y su equipo del Club de Aficionados Prácticos, que
valoraba de este modo la experiencia: "Pisar este ruedo es un lujo y lo
más bonito de esta actividad es ver a la gente emocionada por esa razón. Tener
además la oportunidad de torear aquí es como un sueño para cualquiera”,
señalaba el diestro.
La Empresa Pagés y la Fundación Cajasol han
ejecutado una importante programación cultural que ha acercado el toro a la
afición de la ciudad antes del inicio del ciclo continuado en la Real
Maestranza de Caballería de Sevilla. Charlas, visitas a ganaderías,
presentaciones de libros y talleres de tauromaquia han sido los pilares básicos
de estas acciones desarrolladas en los meses de febrero, marzo y abril.
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