martes, 18 de abril de 2017

Entregados los "XII Premios Pepe Luis Vázquez".

El auditorio de Caja Rural del Sur en Sevilla ha acogido el acto de entrega de la XII edición de los premios Pepe Luis Vázquez que cada temporada promueve la Fundación Caja Rural del Sur.

El acto, muy concurrido con público del mundo taurino y aficionados, contó con la presencia del presidente de la entidad y su Fundación, José Luis García Palacios; Demetrio Pérez, director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior; el periodista Carlos Crivell y Guillermo García- Palacios, presidente de la DOP Jamón de Jabugo, junto a la asistencia de todos los galardonados.


Estos premios, un año más, han reconocido y distinguido al mejor torero y el ganado lidiado en las plazas de Sevilla, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Huelva y Málaga en la temporada anterior.

El jurado, de este modo, como se había informado previamente, premió al ganadero Victorino Martín y el diestro sevillano Manuel Escribano, ambos protagonistas del indulto del célebre toro “Cobradiezmos” que propició la mejor faena de la Feria de Sevilla 2016.

El torero y el ganadero recogieron el premio de la Fundación Caja Rural del Sur, una escultura del artista Nacho Martín además del preciado jamón de la denominación de origen de Huelva que ha colaborado un año más en el acto.

El jurado también decidió reconocer al empresario, periodista y matador francés André Viard como personaje taurino del año 2016 en reconocimiento a su trayectoria como presidente y creador del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas de Francia y su vocación divulgativa.


En el mismo acto fue presentada la publicación anual Maestranza, que resume y analiza los festejos celebrados la temporada anterior en las plazas objeto de estos trofeos. La publicación está coordinada por el informador taurino sevillano Carlos Crivell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario