lunes, 17 de abril de 2017

Comunicado del Club Taurino de Lorca

El Club Taurino de Lorca pone de manifiesto su pesar por la presentación de alguno de los novillos que se lidiaron el pasado sábado 15 de abril en la plaza de toros portátil instalada en la ciudad de Lorca para celebrar un festival taurino a beneficio de un niño con parálisis cerebral.

Entendemos que la calificación del espectáculo como “Festival” deja claro que las reses que se lidian en él, son desechos de tienta y defectuosos, pero una cosa es eso  y otra sobrepasar los límites y el respeto hacia un público que paga una entrada no precisamente barata y que merece ser tratado con dignidad y que no le tomen el pelo.

La presentación de los dos últimos novillos fue deleznable. Reses sobrepasando el calificativo de gachas y que dejaron en el tendido una sensación de engaño y malestar.


Nuestra defensa a carta cabal de la fiesta de los toros en la ciudad del Sol y al aficionado de la Comarca del Guadalentín nos hace denunciar el hecho, que esperamos no se vuelva a producir. Demandamos a la autoridad competente en este tipo de espectáculos, que no apruebe dichas reses como compromiso con la fiesta de los toros y su continuidad, y a los empresarios que organicen festejos taurinos, que tengan la generosidad de presentar animales dignos de salir a una plaza de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario