martes, 18 de abril de 2017

Un Azulejo en La Maestranza recuerda a Escribano y "Cobradiezmos"

Este mediodía se ha descubierto un Azulejo en el Corral de Manifiesto de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que conmemoraba el indulto de “Cobradiezmos”, toro de la divisa de Victorino Martín indultado por el torero de Gerena Manuel Escribano el pasado 13 de abril de 2016.

En el acto estuvieron presentes, además del  diestro sevillano Manuel Escribano y el ganadero Victorino Martín, miembros de la Corporación Maestrante, así como de la propia empresa, Sr. Rodríguez Tamayo, del equipo presidencial de aquel festejo, cuadrilla, apoderado y familiares de Manuel Escribano.


El entrañable acto fue conducido por el Teniente Hermano Mayor de la corporación Maestrante D. Javier Benjumea,  quien elogió las virtudes de “Cobradiezmos” y la gran faena que realizó aquella tarde el torero de Gerena.

Mientras que el ganadero Victorino Martin agradeció dicho reconocimiento, señalando que “Sevilla ya forma parte de la historia de su ganadería, por los éxitos de años anteriores y sobre todo por la inolvidable tarde del pasado año”.

Por su parte el diestro sevillano de Gerena, Manuel Escribano manifestó  “la valentía de la presidencia por conceder el indulto, al tiempo que agradeció tanto al ganadero por ser capaz de criar un toro de esas cualidades, como a la afición de Sevilla por su entrega total”.


Una mañana que todos guardarán en la memoria por lo que significa y aquello que significó en aquella tarde ya mágica del 13 de abril de 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario