viernes, 21 de abril de 2017

La concurso de Zaragoza en los corrales

Los seis toros de la Corrida Concurso de Zaragoza ya están en los corrales de la plaza.

Toros de Partido de Resina, Cuadri, Alcurrucén, El Ventorrillo, Flor de Jara y Ana Romero para Rafaelillo, Alberto Álvarez y Román.

Los aficionados podrán disfrutar de la exaltación del toro bravo ya que será condición imprescindible que todo toro que aspire al premio, acuda, al menos, tres veces al caballo de picar. Como ya se hiciera el pasado año, se pintarán diferentes marcas en la arena del ruedo para delimitar la distancia y que el aficionado pueda ver desde que metros arranca el astado hacia el picador. El que guarda puerta se situará fuera del ruedo.


La lidia será dirigida por el matador correspondiente. Éste, admitirá sugerencias y opiniones del ganadero que lidie en ese momento y que ocupará una localidad próxima al ruedo. La corrida constará de un jurado formado por cuatro críticos taurinos, un veterinario, un aficionado de reconocida reputación  y un representante de la empresa con voto de calidad en caso de empate.

Tras finalizar el festejo se entregarán los premios al “toro más bravo del encierro”, pudiendo quedar desierto, premio al “mejor picador” y premio al “mejor lidiador” pudiendo ser tanto matador como subalterno.

Por la mañana a las 12:00 h, cada ganadero o mayoral presentará su toro para la Corrida Concurso. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se accede por la calle Benjamín Jarnes (callejón de Telefónica).

Además, pueden ver en el Aula Cultural de la plaza la exposición fotográfica “Florentino Ballesteros en el centenario de su muerte” inaugurada en la noche del jueves y organizada por la Diputación de Zaragoza y por la AITA (Asociación de Informadores Taurinos de Aragón) con la colaboración con la empresa Simón Casas Production.

En la jornada del domingo, día de San Jorge, toros de Luis Algarra para Curro Díaz, Paco Ureña y Ginés Marín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario