viernes, 21 de abril de 2017

Manuel Dias Gomes, tarde intensa de Campo.

El diestro portugués, Manuel Dias Gomes, se pone a prueba ante unas exigentes vacas.

De la mano de su apoderado el matador de toros Tomás Campuzano, se media en el día de ayer en un tentadero en la ganadería de Herederos de Varela Crujo, un hierro de reconocida trayectoria, donde pudimos ver la evolución del diestro portugués. Dos vacas con empuje de distinta condición donde hubo de emplearse para medir la condición de sus antagonistas y sacarle partido a su particular tentadero.

Sin duda una interesante jornada que compartió junto a los matadores de toros, Pedrito de Portugal y David Galván bajo la atenta mirada del ganadero y el maestro Tomás Campuzano, quien dirigió el tentadero. Entre los asistentes estuvo presente el Niño de Leganés. También acompaño en la jornada el novillero de Gerena, Miguel Uceda, primero en la clasificación de la novillada de Canal Sur TV.


El picador fue el gran Dionicio Grilo, portugués, afincado en Olivenza, recetó una clase magistral de toreo a caballo para picar las vacas que salían al tentadero. Citando de lejos y dejándose ver para poner la vara en la yema.

Recordamos un poco la historia del hierro de Herederos de Varela Crujo:

“Don Juan Pérez Valderrama formó ésta en 1964 con reses de diversos orígenes, especialmente de la de los señores Núñez Guerra. Con ello solicitó la prueba, lidiando en las plazas de Málaga, Cartagena, Granada, Córdoba y la corrida de toros en Sevilla, ingresando en la Unión. En 1974 fue vendida a don Antonio Pérez López de Tejada, y de éste pasó a don Leonardo Muñoz Ordóñez en 1977, quien en 1979 se la vendió a su actual propietario, que eliminó las reses que componían esta ganadería y adquirió del Marqués de Albaserrada un lote de hembras y un semental. En 1986 adquiere de la de don Laurentino Carrascosa 39 vacas y un novillo. Desde 1992 se compone de un lote de vacas y sementales de origen “Torrestrella” y de otro de hermanos Sampedro, eliminado las reses de la del Marqués de Albaserrada”. Procedencia actual.- Juan Pedro Domecq Díez y Torrestrella