miércoles, 19 de abril de 2017

Palos entrega sus premios taurinos de la Temporada 2016

La localidad onubense de Palos de la Frontera, acogía en la tarde-noche del martes la entrega de sus premios taurinos de la temporada 2017, los premios de fotografía y el X Pregón Taurino.

Organizado por la Peña Cultural Taurina José Doblado en un entrañable acto en este mes de Abril como inicio de sus actos de temporada.

Actos que sirven como prolegómeno de la corrida de toros que se celebrará el próximo 22 de abril en Palos de la Frontera durante la venidera Feria de San Jorge.

La celebración del X PREGÓN TAURINO DE PALOS DE FRONTERA, y la entrega de los premios han tenido lugar en la Casa de la Cultura Vicente Aleixandre.

El mismo corrió a cargo de D. EDUARDO FERNÁNDEZ JURADO. Médico de profesión y onubense de nacimiento, posee un extensísimo currículo rociero, cofrade, flamenco y taurino. Un magistral pregón que gloso de toros, fiesta, verdad y taurinísmo por los cuatro costados, en la palabra de un pregonero capaz de embelesar con su prosa a los asistentes, que extasiados, iban descubriendo los pormenores de un cartel que ya en el papel es todo un éxito, ¡todos a los toros!, porque el sábado señores, la verdad pasará por el Coso del Descubrimiento en Palos de la Frontera.
Por su parte, la presentación del acto corrió a cargo del Secretario de la entidad D. MANUEL FRAILE, que además ejerce funciones de Delegado de la Autoridad en esta Plaza.

En este mismo acto, y siguiendo en la línea de los actos organizados en años anteriores, se procedió a la Entrega de Premios de la Temporada 2016 en el Coso del Descubrimiento, los cuales fueron los siguientes:

Triunfador Absoluto: Matador de Toros DAVID DE MIRANDA
Premio Honorífico a una trayectoria: Ganadero FERNANDO CUADRI

Además se procedió a la entrega de Premios del Concurso de Fotografías de la temporada 2016.


Cerró el acto el Ilmo. Sr. Alcalde de Palos de la Frontera, D. Carmelo Romero, comprometido con su pueblo, sus tradiciones y como el mismo dice con los Toros, estos que no faltarán en una localidad que ya es mundialmente conocida por sus festejos taurinos, tanto en la Festividad de San Jorge del mes de Abril, como la ya muy tradicional Corrida Pinzoniana del mes de Octubre, que tradicionalmente cierra la temporada taurina onubense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario