jueves, 20 de abril de 2017

Pedrito de Portugal prepara su temporada.

El diestro portugués, Pedrito de Portugal, intensifica su preparación de cara a los próximos compromisos que tiene en esta ilusionante temporada.

De la mano de su apoderado el matador de toros onubense Jesús de Fariña, compartía en el día de ayer una jornada de tentadero en la ganadería de Herederos de Varela Crujo, un hierro reconocido que dejó expresar los sentimientos de los toreros. Le cupo en suerte vacas de distinta condición ante un viento molesto que no fue obstáculo para mostrar las buenas maneras que el portugués atesora.

Sin duda una interesante jornada que compartió junto a los matadores de toros, David Galván y Manuel Dias Gomes bajo la atenta mirada del ganadero y el maestro Tomás Campuzano, quien dirigió el tentadero. Entre los asistentes estuvo presente el Niño de Leganés. También acompaño en la jornada el novillero de Gerena, Miguel Uceda, primero en la clasificación de la novillada de Canal Sur TV.

El picador fue el gran Dionicio Grilo, portugués, afincado en Olivenza, que recetó una clase magistral de toreo a caballo para picar las vacas que salían al tentadero. Citando de lejos y dejándose ver para poner la vara en la yema.

Recordamos un poco la historia del hierro de Herederos de Varela Crujo:

“Don Juan Pérez Valderrama formó ésta en 1964 con reses de diversos orígenes, especialmente de la de los señores Núñez Guerra. Con ello solicitó la prueba, lidiando en las plazas de Málaga, Cartagena, Granada, Córdoba y la corrida de toros en Sevilla, ingresando en la Unión. En 1974 fue vendida a don Antonio Pérez López de Tejada, y de éste pasó a don Leonardo Muñoz Ordóñez en 1977, quien en 1979 se la vendió a su actual propietario, que eliminó las reses que componían esta ganadería y adquirió del Marqués de Albaserrada un lote de hembras y un semental. En 1986 adquiere de la de don Laurentino Carrascosa 39 vacas y un novillo. Desde 1992 se compone de un lote de vacas y sementales de origen “Torrestrella” y de otro de hermanos Sampedro, eliminado las reses de la del Marqués de Albaserrada”. Procedencia actual.- Juan Pedro Domecq Díez y Torrestrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario