lunes, 21 de octubre de 2013

Juan del Álamo indulta a un toro de Domingo Hernández en Alba de Tormes

El joven matador de toros Juan del Álamo festejó ayer por todo lo alto su regreso a los ruedos, casi dos meses después de sufrir una fractura del metatarsiano derecho en San Sebastián de los Reyes, cortando cuatro orejas y un rabo, además de lograr el indulto de un bravo toro de Domingo Hernández, al que cuajó, por ambos pitones.

El diestro mirobrigense ya había paseado dos trofeos en la faena a otro bueno toro con el hierro de Puerto de San Lorenzo. Un animal enclasado que proporcionó los ingredientes necesarios para que su matador exhibiera el buen momento que atraviesa esta temporada. Hubo mando y poder para domeñar la embestida de un animal exigente, pese a su buen fondo. Antes, se le había escapado la opción de trofeo en su primero, un toro de Montalvo que se vino pronto a menos, con la espada. Lo había recibido con dos largas cambiadas.

Tras la segunda actuación del rejoneador Andrés Romero, en la que dio una vuelta al ruedo -saludos en el que rompió plaza- luciendo su toreo a caballo sobre «Guajiro» con los rehiletes cortos, Del Álamo supo entender la acometividad de un bravo y codicioso toro de Domingo Hernández. Movilidad y repetición en las embestidas que permitieron al diestro charro torear muy cómodo por ambos pitones hasta que, finalmente, llegó el indulto.

Al sexto, de Pedraza de Yeltes, para el que también se pidió el perdón de manera insistente, también lo cuajó en pasajes muy templados. Hubo ligazón y buena composición antes de que la tizona se le atragantara y su premio quedara en una ovación con saludos. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

En la plaza de toros de Alba de Tormes (Salamanca), corrida concurso de ganaderías con dos toros para rejones de Hermanos Mateo y Mercedes Pérez-Tabernero y otros cuatro más, por este orden, para la lidia a pie de Montalvo, Puerto de San Lorenzo, Domingo Hernández y Pedraza de Yeltes, desiguales aunque de buena presentación. Tuvieron nobleza y calidad, con poca fuerza el de Montalvo, destacaron el 5º, muy bravo, que fue indultado; y el 6º, premiado con la vuelta al ruedo.
Andrés Romero, saludos y vuelta al ruedo
Juan del Álamo, saludos tras aviso, dos orejas, dos orejas y rabo simbólico y saludos.

Lleno en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario