miércoles, 23 de octubre de 2013

La Tauromaquia en el mundo. Tradición y modernidad. Universidad Internacional Menendez Pelayo

La Tauromaquia en el mundo. Tradición y modernidad.

Objeto de estudio en foros universitarios, el toreo necesita adaptarse a los tiempos modernos teniendo en cuenta los pilares que lo sustentan. Una revisión interesante, con jóvenes protagonista de la Fiesta, desde una perspectiva plural y necesaria.
La tauromaquia, como uno de los principales espectáculos de masas, abarca sectores tan amplios como la economía, el turismo, la medicina, el derecho, la literatura, las artes, el mundo de la empresa o las nuevas tecnologías.
El testimonio de personas vinculadas al toreo, pero con distintos per­les, nos aportan una visión rica y variada de la Fiesta. Conocer la actualidad del campo bravo de la mano de uno de los principales ganaderos, aprender los valores que sustentan los pilares taurinos con un   torero y apoderado de referencia, reflexionar sobre el discurso de un cirujano "no taurino" que se convierte y acerca a los secretos de la tauromaquia, viajar por el apasionante ruedo para saber más sobre los extranjeros que hicieron su particular paseíllo o ver cómo se adapta un arte ancestral a las nuevas tecnologías, son temas de enorme interés para el accionado o para el curioso que quiere aproximarse aún más al apasionante planeta de luces y sombras del toreo.

Bajo la Dirección del Matador de Toros.- Eduardo Dávila Miura.
Sevilla, 15 y 16 de Noviembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario