sábado, 26 de octubre de 2013

Alejandro Talavante, Tentadero antes del Compromiso Mexicano

El diestro extremeño Alejandro Talavante ya se encuentra en tierras aztecas y de inmediato se ha metido en el campo bravo mexicano como parte de su preparación para su primera corrida de la temporada americana este domingo 27 de octubre en lo que será la inauguración de la Temporada Grande 2013-14 de la Monumental Plaza México, en un cartel interesante que rematan los diestros mexicanos José Mauricio y Arturo Saldívar quienes se enfrentarán a una corrida del prestigiado hierro de Barralva.

Y precisamente en la dehesa de Barralva es donde estuvo Talavante acompañado ahora de su nuevo apoderado Curro Vázquez, el banderillero Juan José Trujillo, el picador Tulio Salguero y su mozo de espadas Carlos Montaño. Se tentaron tres vacas que fueron exigentes y un toro que por cierto lo tenía reseñado los ganaderos para la corrida de este domingo en La México, pero desafortunadamente en las labores de embarque, el toro se partió un cuerno.

Se vio a un Talavante poderoso, asentado y con oficio, compartiendo el tentadero con el empresario y aficionado práctico Pablo Álvarez “Palillo”, una vez culminadas las labores de campo, tuvimos la oportunidad de conversar con Alejandro Talavante quien de inmediato nos comentó estar contento de estar otro año más en México y con la ilusión de las fechas importantes que vienen, en un país que le ha dado tanto y en el que disfruta tanto, y pues es muy bonita la recompensa de cuando las cosas han salido bien y ahora mismo, antes de su primera corrida, la ilusión es máxima.

El regreso a la Plaza México en el cartel de Inauguración de la temporada

“Para mi es una fecha muy especial, porque la plaza ya es especial, pero no cabe duda que independientemente de la plaza, esa fecha en México tiene mucho significado para todos los toreros y todos los toreros soñamos un día con poder inaugurar una temporada grande, a mí me ha llegado este año y la verdad es que lo único que puedo decir es que estoy muy satisfecho, y muy ilusionado para que las cosas salgan como todos queremos”.

Una nueva etapa de manos de Curro Vázquez

“El torero siempre va a ser el mismo, lo que pasa es que las exigencias, te exigen que todo esté en su sitio y la verdad que yo también pensaba que me iba a aportar una nueva ilusión distinta a la que tenía y aun que las cosas con mi anterior apoderado, con Manolo al que le agradezco toda la entrega que ha tenido conmigo, ha sido muy grande, pero entendía que en mi carrera lo necesitaba y tome la decisión, ahora mismo es pronto para hacer un balance pero ahora mismo hay mucha ilusión para que las cosas salgan como nosotros queremos”.

¿Qué busca Talavante en esta nueva etapa?

“El toreo, depurarlo y perfeccionarlo, porque somos toreros que toreamos mucho y necesitamos ese equilibrio y también que alguien te alumbre o te despierte esas ideas y la verdad que Curro en eso tiene mucha experiencia y me puede ayudar mucho al igual que mi otra etapa necesitaba otras cosas y las tuve afortunadamente por eso lógicamente ha salido todo bien y fue una época muy bonita pero ahora sentía que necesitaba esto”.

La entrada de Juan José Trujillo a la cuadrilla de Talavante

“Un cambio que también me ha hecho mucha ilusión, me ha dolido mucho porque no ha sido fácil comunicar una noticia así, a una persona a la que le tienes tanto cariño y has compartido tantas cosas con ella, pero al final el toreo es muy exigente y te exige que tus decisiones estén por encima de tu amistad y del cariño y estoy muy orgulloso de que haya sido Juan el que haya tomado la decisión de querer estar conmigo, o que estemos juntos, porque para mí es un torero que me va a portar mucho y también me va a hacer ver a los toros como a mí me gusta y es un cambio positivo también para mí”.

La Afición Mexicana


“Agradecer al público de México, por el calor con el que me han recibido en mi llegada aquí y lógicamente decirles que estoy comprometido con este país para intentar hacer una temporada digna e importante para mí y espero que a todo mundo le guste o se sienta identificado con mi forma de torear”

Informa.- Suertematador

No hay comentarios:

Publicar un comentario