lunes, 21 de octubre de 2013

Ventura, El Cordobés y Fandi, a hombros en Huércal-Overa última de su temporada.

Comenzó la tarde Diego Ventura con ganas ante su primero al que paró con Cigarrera. Un sólo rejón. Sacó en banderillas a Nazarí. Templó muchísimo a un gran toro de Hermanos San Pedro. Tres pares de banderillas de poder a poder batiendo en la cara y saliendo con pureza de la suerte. Sacó a Remate para poner un par a dos manos en todo lo alto y seguidamente dos rosas al violín. Rejón contrario y oreja con fuerte petición de la segunda.
Ventura, ante su segundo que fue devuelto, un toro que no embestía nunca al caballo. Salió el sobrero que brindó a toda su cuadrilla y se entregó al completo en el último toro de la temporada y sacó a Oro. Con Oro galopó de costado toda la plaza para luego poner dos banderillas con pureza luego sacó a Cheque donde cuajó dos banderillas al quiebro y rematadas con dos piruetas en la misma cara después remató un par a dos manos y pinchó en dos ocasiones.

El Cordobés cortó una oreja a su primer astado, un toro sin fijeza reservado en el que nunca venía metido en la muleta, siempre midiendo mucho. Mató de certera estocada.
El Cordobés volvió a dar la cara en el quinto. Todo un espectáculo con la gente muy entregada después de una gran estocada dos orejas.

El Fandi en el tercero de la tarde estuvo muy voluntarioso ante un toro de cinco años que nunca se entregó. Muy bien en banderillas y en la muleta se paró demasiado. Fandi, entregado, tiró de técnica para cortar una oreja después de una gran estocada.
El Fandi salió espoleado en el sexto y último de la tarde. Recibió de capote con cinco verónicas extraordinarias. En banderillas fue el delirio del público, hasta cuatro pares puso con la gente muy entregada. El toro se apagó rápido y Fandi después de una gran estocada cortó una oreja.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Huércal-Overa (Almería). Lleno de no hay billetes. Corrida mixta. Toros de Luis Algarra y Hermanos Sampedro para rejones.

Diego Ventura, oreja / oreja.
Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja / dos orejas.
David Fandila “El Fandi”, dos orejas / oreja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario