martes, 22 de octubre de 2013

Morante de la Puebla, Premio Capote de Paseo en la Rioja 2013

Morante de la Puebla' galardonado con el 'Capote de Paseo' de La Rioja por la "faena más completa" de 2013

El jurado de los Premios Taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja ha fallado esta tarde los premios de la temporada taurina 2013 en la región riojana. Según Europapress, tras las oportunas deliberaciones, el jurado ha decidido otorgar a 'Morante de la Puebla' el 'Capote de Paseo'.

El trofeo 'Capote de Paseo' es un capote que lleva bordados el escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la imagen de la Virgen de Valvanera enmarcada en racimos de uva. Esta distinción premia la faena más completa. La faena que ha merecido tal galardón tuvo lugar el pasado 20 de septiembre, cuando Morante de la Puebla toreó al quinto astado de la corrida de la ganadería de Vellosino en la que el sevillano cortó dos orejas.

El resto de galardones, 'Torero de Plata' y  'Divisa de Honor' han sido declarados desiertos, si bien el jurado ha hecho dos menciones especiales. La primera, al toreo de capote, otorgado al segundo toro de la tarde del 20 septiembre, también de Morante de la Puebla, y la segunda a la novillada matinal del 21 de septiembre de los hermanos Álvaro y Pablo Lumbreras.


El jurado está presidido por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso; como secretaria ejerce Carmen Gómez, jefa de servicio de Interior. Los vocales son: Santiago Martínez (presidente del Club Taurino Logroñés); Salvador Arza (presidente de la Federación Taurina Riojana); Juan Cruz Gastón y Pablo García Mancha (periodistas críticos taurinos); Carlos Lumbreras (ganadero); Julián Somalo (presidente del Colegio de Veterinarios); Alejandro Lerena (presidente de la Peña El Quite); Isabel Virumbrales (aficionada); Pedro Gómez (presidente de la Peña Taurina de Nájera) y José María Blanco (aficionado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario