domingo, 20 de octubre de 2013

Tardes de Gloria y tragedia. Jaén Segunda de San Lucas

Plaza de toros de Jaén
Segunda de Feria de san Lucas con un cuarto de entrada, se lidió un encierro de las Ganaderías de Apolinar Soriano y Luis Algarra, de juego desigual.
La tarde quedó empañada por la tremenda cogida que sufrió el diestro David Galván, que fue arrollado cuando recibía a porta gayola al sexto de la tarde.
El toro lo enganchó por el brazo derecho arrastrándolo por toda la plaza colgado del pitón, una dramática y espeluznante cogida que dejo sobrecogida la plaza. David Galván con su primero tan sólo pudo esforzarse demostrando las grandes posibilidades que tiene.
Alberto Lamelas cortó tres orejas, una de cada uno de sus toros demostrando oficio, capacidad, entrega y buen toreo, recibiendo también dos fuertes volteretas con el resultado de un fuerte varetazo en la pierna izquierda.
José Carlos Venegas tuvo una actuación redonda durante toda la tarde. Con el segundo que tuvo calidad pero poca fuerza se pegó un arrimón que sobrecogió a los tendidos. Con el extraordinario toro de Algarra realizó una labor soberbia de principio a fin toreando por ambos lados con largura y hondura.

Ficha del Festejo
Alberto Lamelas, oreja / oreja tras aviso / oreja (en el que mató por Galván)
José Carlos Venegas, ovación / 2 orejas
David Galván, ovación / herido Toros de Apolinar Soriano (1º, 2º, 3º y 4º) y Luis Algarra (5º bis y 6º).
Incidencias.- Juan de Puras y Vicente "El Levantino" saludaron en el quinto en banderillas y Juan Navaza en el sexto.
El lidiado en quinto lugar de la Ganadería de Luis Algarra, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre tras pedirse el indulto.
Alberto Lamelas resulto volteado por el segundo sufriendo un puntazo sin consecuencias.
David Galván fue cogido al recibir al sexto a portagayola.


PARTE MÉDICO: "Herida por asta de toro en cara palmar de antebrazo derecho con gran afectación de la musculatura flexora del antebrazo que afecta palmar mayor, menor, cubital anterior y flexor común de los dedos y pérdida de masa muscular del flexor común en tercio medio, con trayectoria hacia cubital externo y otra en dirección distal a túnel carpiano. Arrancamientos parciales musculares. No afectación neurológica ni vascular. Exploración, reconstrucción muscular, friedrich muscular y de pieles. Drenaje. Sutura por planos. Anestesia general con ventilación espontánea. Trasladado a la Clínica Cristo Rey para seguimiento evolutivo. Pronóstico muy grave. Firmado: Rafael Fuentes Martos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario