domingo, 16 de junio de 2013

San Juan del Puerto, muestra lo que es jugar al toro, con los mas pequeños.

San Juan Del Puerto (Huelva), pone el cartel de no hay muletas, ni capotes.

Estaba  programado para la noche del 15 de junio, un encuentro de jóvenes aficionados para dar una gran Clase Magistral de Toreo de Salón, el responsable del evento y profesor de dicha clase, el conocido Banderillero, Raúl Corralejo Muñoz. 

Ante la abundante afluencia de jóvenes aprendices a las artes del toreo, dos cosas quedan claras, una que la afición la dicta el corazón y la razón, y dos que ante dichas convicciones no hay político ni Ley, que puedan suprimir dichas creencias. 

Saltan a la coqueta Plaza empalizada de San Juan del Puerto, jóvenes alumnos, ataviados con su preceptivo capote. El Maestro de ceremonia, Raúl Corralejo abre el paseíllo, le siguen los niños de 3 a 7 años. El publico que se encuentra en la Plaza, se queda atónito, perpeflo, ante dicho acontecimiento. Que bonito es ver a los niños disfrutar con el bello arte de jugar al toro. 

Se acoplan al acontecimiento, irrumpiendo entre los mas jóvenes, los Alumnos del Aula Joven de la Plaza de Toros La Merced, alumnos que ya recibieron clases de Raúl Corralejo, y son ellos ahora los que deben de hacer de profesores de los mas pequeños para enseñarles lo aprendido.  Todo bajo la supervisión del propio Raúl. 

Le muestran a los jóvenes todas la suertes y artes del torero, desde el recibo de capote, el tercio de banderillas, la faena de muleta, suerte suprema y el arrastre de la res.  Se les explica la colocación, los terrenos, las distancias.  Son jóvenes esponjas que absorben todo con suma facilidad.
Seguro que tardaran en olvidar esta tarde de toros, los jóvenes y los mayores.

Se remato la faena con  padres e hijos, jugando al toro. Pese a que algunos Eso, no quieren que suceda.

Una tierra de toros y toreros, demostró que los comienzos, son los principios de algo grande. San Juan del Puerto es tierra de toros, sus gentes apasionados de sus Fiestas.  Fiestas Patronales de San Juan, sus Conocidas Capeas, les esperan para vivir el toro, desde dentro. 

Las mencionadas capeas tendrán lugar desde el 19 al 23 de junio, donde se correrán las reses de D. Celestino Cuadri  2 días y D. Manuel Angel Millares 3 días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario