domingo, 16 de junio de 2013

Juan del Álamo, puntúa de nuevo en Las Ventas.

Las Ventas 16 de Junio Corrida de toros 
  
Cuatro toros de Los Recitales y dos del Conde de la Maza (4º y 6º) que serán estoqueados esta tarde por los diestros Fernando Cruz, que vuelve tras su percance y Rubén Pinar y Juan del Álamo que repiten tras la buena impresión causada en la pasada Feria de San Isidro.  Un cuarto de Plaza

Fernando Cruz, Los Recitales, nº 57, 518 kg.  le obligan a saludar tras finalizar el paseillo,  brinda al Jefe del equipo medico de Las ventas, al Doctor Máximo García Padros.  No humilla el toro, algunas tandas con la derecha de empaque, pequeños destellos. Un toro soso que no da opciones al torero. Estocada, Ovación con saludos

Ruben Pinar, Los Recitlaes, nº 47, 525 kg. toro descastado,manso y con la cara alta,  no se mueve el toro del piso, una faena que no pasara a la historia, silencio. 

Juan del Alamo, Los Recitales, nº 40 552 kg. Le toca en suerte un toro áspero y con mucha movilidad , poca entrega demuestra el toro, algún destello por el pitón izquierdo, lo mas destacado, estocada trasera. Palmas a su labor.

Fernando Cruz, Conde de la Maza, nº26, 550 kg. Pitón derecho con guasa, no es bravo el toro, se echa el toro en la faena de muleta. No hay posibilidad de lucimiento. Estocada trasera y caída. El conde manda un toro que no es para lidiar en Madrid, mal hecho. 

Ruben Pinar, Los Recitales, nº 28, 560 kg. Devuelto el toro titular, Sale el sobrero de carriquiri, faena larga de técnica. Buen momento del torero , lo emprime como un limón, no llega al tendido la labor del diestro,  falla con los aceros. Silencio 

Juan del Alamo, Conde de la Maza, nº 17, 542 kg. Toro devuelto , sale el sobrero de Carriquiri, un toro que manseaba, al que el torero lo entiende, firme y con temple, nos dibuja buenas tandas con la diestra, con pases largos y profundos. Con la mano izquierda realiza una tanda, con lentitud llevando siempre enganchado en la muleta al burel. Sufre una voltereta sin consecuencias, de la que se repone rápido el torero. Lo mata de pinchazo y estocada. Oreja.

Un encierro de los Recitales, que no ha dado ninguna opción a la terna, tampoco ayudo, lo que envió el Conde de la Corte, salvo la tarde un sobrero de Carriquiri.

Juan del Álamo, pone en la mesa su carnet,  demuestra que su paso por las Ventas es un toque de atención para las empresas. Salamanca tiene un torero que llama a las puertas de las Ferias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario