lunes, 17 de junio de 2013

TOÑO MATILLA, NOS HABLA DE MENDOZA, VENTURA y BILBAO.

Toño Matilla habla de la negativa de Mendoza de no torear con Ventura en Bilbao.

En la noche de ayer, tuvimos la ocasión de escuchar al apoderado, en un programa de radio conducido y presentado por el matador Juan Ramón Romero, programa que se emite en directo en la tarde-noche de los Domingos, en Canal Sur. Al otro lado de las ondas, se encontraba , el Empresario, Ganadero y Apoderado, entre otros del Rejoneador, hispano-luso Diego Ventura. 

En la reflexión se encontraban 2 oponentes para el cartel.  La plaza de toros de Bilbao hacia la presentación de sus carteles para este 2013, y en la corrida de Rejones, se aprecia la ausencia de Diego Ventura. 
Según el propio apoderado de Ventura, este tenía compromiso con los empresarios de Bilbao, para varias plazas que ellos regentan, como son las de Bilbao, Logroño, Almería, etc. , en todos compartía cartel con el diestro de Estella. 
Por parte del apoderado de Mendoza, se le comunica a Toño Matilla, que Mendoza no quiere torear con Ventura en Bilbao, pero que si lo hará en las otras Plazas. Ante esta tesitura, apoderado y rejoneador deciden no acudir a ninguno de los otros compromisos, que tenían apalabrados con la empresa. 
La negativa viene por dos motivos, la plaza y la televisión. En ningún momento quiere verse abatido y con la tele de testigo.
Comenta Matilla, que ellos no ponen pega alguna, ni a carteles, ni plazas, ni compañeros, solo ponen una condición y es que Diego no abra cartel,  incluso comento que bajo sus honorarios para que no hubiese problemas.

Son ya varias temporadas que ambos se encuentran en la cima del toreo a Caballo, ambos son capaces de hacer cosas que el resto aun no son los suficientemente hábiles como para desarrollarlo.  

Nos comenta que Mendoza se ha incorporado tarde a la campaña española, se encontraba realizando una larga temporada americana.  Con éxitos importantes. 
Por su parte Ventura ha estado presente en todas las ferias, en el inicio de la temporada española, Valencia, Sevilla, Madrid, de todos ellas ha salido triunfador y por la puerta Grande.  Plaza que pisan sus cabalgaduras, plaza que conquista al publico y atraviesa su Puerta Grande. Tiene una amplia cuadra de mas de 40 ejemplares, bien domados. 

 Tras esto, el propio Matilla comenta, " si yo fuese el apoderado de Mendoza, yo tampoco quisiera que torease con Ventura" , tras escuchar esto, uno se pregunta,¿ los duelos son de despachos o de Albero?, ¿Acaso una plaza condiciona las virtudes de los toreros?, ¿Pierden fuerza si la televison esta presente? 
Ninguno de ellos tienen nada que demostrar, ambos son excelentes ginetes, y dominan las suertes del toreo a caballo con destreza. Entonces, ¿que lleva a un torero a declinar tales enfrentamientos?

Elogio Matilla las virtudes de Pablo Hermoso, en cuanto a su capacidad, su destreza y su calidad como rejoneador, ante eso, todo son alabanzas.

Ambos jinetes dominan las riendas  de sus cabalgaduras con majestuosidad y de forma sublime. 
Son dos trenes de Alta Velocidad, sin punto de llegada. No hay quien les pare.
Ventura tiene, Frescura, Explosividad e Ímpetu.
Mendoza tiene Elegancia, Dulzura y Despaciosidad.

Serán mas plazas quienes les vean hacer el paseíllo, pero en Bilbao, no en Bilbao NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario