domingo, 16 de junio de 2013

Ultima de Feria en ISTRES (Francia) Alberto Aguilar el triunfador de la tarde.

ISTRES Francia 16 de junio, ultima de Feria

Ganado de Victorino Martín, que tras el buen toro de ayer lidiado por Juan Bautista, el encierro promete. Tarde de No hay Billetes.
Lidiadores,  Uceda Leal, Sebastián Castella y Alberto Aguilar. 

Saluda con el capote a la Verónica Uceda Leal, mete bien la cara el burel,Torea de muleta el diestro español, por ambos pitones, buena tanda al natural, una embestida noble del animal, pero sin llegar a la transmisión deseada. Estocada entera, desprendida, que hace que el toro tarde en claudicar. Ovación 

Sebastian Castella en el ruedo con el segundo de la tarde, sale en Victorino, queriendo coger, cuesta banderillear, corta el viaje a los hombres de plata, este toro es de los de guasa. El diestro francés, pone toda la carne en el asador, pero las dificultades que presenta el toro, hace imposible el acople de toro y torero. Pese a todo ello y por la voluntad demostrada es sacado a saludar por el respetable. Publico cariñoso con el francés.

Alberto Aguilar, no es la tarde de los Victorinos, sale suelto el tercero de la tarde, a medida que transcurre la faena, va desarrollando mas sentido el toro, valiente el torero , noble sin trasmision el toro, apuesta   por las cercanías el torero, arriesga para llegar al publico. Le  cuesta matar al toro al bravo torero Aguilar. Pierde trofeo por la espada. Silencio.

El Cuarto se queda corto, cabecea , no pinta bien este toro que le toca lidiar y estoquear a Uceda Leal. El toro siempre atento y pendiente a lo que se queda atrás, no es propicio para el lucimiento, ha de hacer labor de matador lidiador, para buscarle las vueltas a este toro avispado. Solvente el torero ante las dificultades presentadas. Pincha en dos ocasiones. 

Le toca lidiar al quinto al torero francés Sebastián Castella, un toro que da juego en el caballo, recibe 2 varas , una de largo. Un lucido quite por faroles le receta Alberto Aguilar. Intenta Castella dar una tarde de torería, comienza su faena apoyado en el estribo, para ir sacando el toro al tercio. No humillaba el toro, y el torero intento sacar lo máximo de un burel que no colabora. Estocada y silencio para Castella en el quinto de la tarde. 

El ultimo de la tarde para  Alberto Aguilar, se desplaza, bravo y lo entiende bien el torero , arrimón de Alberto que saca pases a un toro enrazado de Victorino.  Oreja a pesar de pinchar.

Premio al mejor lidiador de la tarde de hoy para Alberto Aguilar. 

No ha sido la tarde de Victorino hoy en ISTRES. 

Antes del inicio del festejo los ganaderos Victorino Martín padre e hijo recibieron la medalla de la ciudad por parte del alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario