viernes, 21 de junio de 2013

VILLASECA DE LA SAGRA (Toledo) Nueva Plaza de Toros.

Una nueva Plaza de Toros, para Toledo. No Todo son malas noticias.

El próximo día 4 de agosto la localidad toledana de Villaseca de la Sagra será una población mas que fomenta la Fiesta Nacional,  con la inauguración de su nueva plaza de toros. Para la ocasión el ayuntamiento, presidido por el alcalde Jesús Hinojosa, ha cerrado el siguiente cartel.



Domingo 4 de Agosto 
Toros de Montealto para 
Uceda Leal, 
Eugenio de Mora y 
Alberto López Simón. 

De este modo, la localidad vuelve a dar un impulso a su apuesta por la fiesta de los toros con la puesta de largo de un nuevo coso. Se trata de un moderno y coqueto edificio diseñado por el prestigioso arquitecto Diego Garteiz, poseedor de una  amplia experiencia en la construcción de cosos taurinos, ha sido el diseñador por ejemplo de las plazas de Vitoria, Logroño, Illescas, Murcia e Illumbe (Guipúzcoa)
Dispondrá  de 2200 espectadores y unas modernas dependencias para el manejo de las reses compuestas por tres corrales y diez chiqueros. Parte de los tendidos estarán protegidos para salvaguardarlos del sol. 

Villaseca de Sagra volverá a celebrar los días 5, 6, 9 y 10 de septiembre una nueva edición de su certamen de novilladas,  "Alfarero de Oro"

Ganaderías concertadas para el certamen:
Jueves día 5 de Septiembre: Ganadería de Fuente Ymbro.
Viernes día 6 de Septiembre: Ganadería de Baltasar Ibán.
Lunes día 9 de Septiembre: Ganadería de Victoriano del Rio
Martes día 10 de Septiembre: Ganadería de Montealto.

La feria taurina de Villaseca de la Sagra, denominada tradicionalmente certamen de novilladas "Alfarero de Oro" se ha afianzado a lo largo del calendario novilleril nacional hasta transformarse en una de las más atractivas carteleras de la provincia de Toledo al convertirse en la Feria Taurina por Excelencia de la provincia.

Muchos han sido los novilleros que han pasado por este pueblo Toledano que a día de hoy, están en lo mas alto del escalafón, tal es el caso de Alejandro Talavante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario