domingo, 16 de junio de 2013

Plaza de Toros de ISTRES (Francia) 15 de Junio de 2013 - JUAN BAUTISTA

Plaza de Toros de Istres (Francia). El dia 15 de Junio de 2103.

Un día antes, el 14 de junio un torero español, José Antonio Morante  de  la Puebla, había conquistado al publico de esta coqueta plaza francesa. 

Juan Bautista se enfrentaba en solitario ante su publico, a seis toros de distintas ganaderías, las elegidas para este acontecimiento eran las de Puerto de San Lorenzo, Victorino Martín, Jalabert,  Miura, La Quinta y Torrestrella.
Ni a soñar que se pusiera el torero, que esa tarde del 15 de Junio muchas de sus ilusiones iban a hacerse realidad. Lleno de No Hay Billetes, para ver al Paisano. El publico disfruto y salió satisfecho de lo vivido en esta tarde.

Salta a la arena el primero de la tarde  un toro de El Puerto de San lorenzo, un toro que no tenia fuelle, lo mimo el toreeo con ambas manos, intento templar sus embestidas, pero el toro apenas tenia fuerza para seguir el paño rojo, a pesar del mimo del torero por mantenerlo en pie , perdió  las manos en varias ocasiones. Ante esas condiciones era imposible realizar faena y que el publico tomara partido.  Le receto media y preciso de dcabello, fue ovacionado.

Para el segundo de la tarde, salta un toro de Victorino Martín, un toro enrazado, que humilla y repite, deja espectaculo en la suerte del castoreño, se le recetan tres pullazos, algo que ya se ve poco por los ruedos. 
El toro es bravo y precisa de toro enrazado, Juan Bautista se lo lleva a los medios, hay que hacerle bien las cosas, Juan le receta una serie con la diestra doblandose para llevarlo al terreno que precisa el toro. Humilla en la mano del francés en otra tanda con la derecha. Hay que probar el pitón izquierdo, hay que obligar al toro, mandarlo y llevarlo. Tres tandas son las que el toro de Vitorino largas , profundas. Manda el torero en el ruedo, obedece el burel, gran toro.  Una estocada certera, le lleva a conseguir los máximos trofeos, 2 orejas. El toro es premiado con la vuelta al ruedo y el ganadero tuvo que salir a saludar.

Salta el tercero de la tarde un toro de Jalabert que se lesionó tras  una vuelta de campana, es devuelto, en su lugar sale un sobrero de Antonio Palla. Tuvo que poner firmeza el torero ante este sobrero de Palla, se empleo el toro en el caballo.  Juan Bautista trata de torearlo con suavidad en los cominezos de faena, pero el toro cambia y se pone su fiereza de manifiesto, mas brusca su embestida que obliga al torero a emplearse para no dejarse ganar la pelea.  Logra domeñar su embestida, siendo mas brutito el toro. Al verse dominado el toro se raja , el torero debe finalizar la faena en el terreno donde el toro se encuentra mas comodo. Una estocada casi entera y un descabello, para finiquitar a este sobrero,  se le concede a peticion una oreja.

En cuarto lugar sale un toro de Miura , esperado por su condicion, no defrauda en el caballo, hasta cinco veces acudio al peto, este bravisimo toro de Miura. Destaco por su Nobleza en la muleta, Juan Bautista lo entendió y lo toreo con gusto, despaciosidad, temple y mando.  Media y descabello para dar pasaporte a este toro de Miura, una oreja le fue concedida. El toro recibió una estruendosa ovación. Menuda temporada nos esta dando esta Ganaderia de Miura.

Dicen que no hay quinto malo, y para ese lugar un toro de La Quinta de nombre "Golosino" , le va a durar en la cabeza del torero por mucho tiempo. Un toro que le hizo soñar, y hacer realidad lo que muchos desean, indultar al toro bravo.  Tuvo movilidad en el capote donde desplegó variedad el torero, se lucio en banderillas. Un toro pronto, con mucha clase, noble y enrazado. Muletazos largos, templados, sentidos. Cambios de manos precedían a naturales largos y profundos. La algarabía se hacia presente en el tendido, se crecía el torero, mano baja, el toro con el hocico haciendo el avión. Todo estaba en el cesto, los mimbres estaban, el toro no tenía fin. Pedían el indulto al toro. Lo concedió la presidencia, 2 orejas y rabo simbólicos, las paseo el torero feliz por el redondel. 

En ultimo lugar salio un toro sin fuerzas de Torrestrella. Juan Bautista trató de cuidarlo, pero el toro se vino abajo y a pesar del intento del torero de mantenerlo fue imposible el lucimiento. Fue silenciado.

Juan Bautista, unico espada, resumen de la tarde, ovación, dos orejas, oreja, oreja, dos orejas y rabo simbólicos y silencio. 
Tras finalizar el paseíllo, el Alcalde de Istres, señor Bernardini, y Bernard Marsella, por parte de la empresa, le entregaron a Juan Bautista la Medalla de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario