jueves, 20 de junio de 2013

José Antonio Campuzano, herido en un tentadero de FuenteYmbro



José Antonio Campuzano, herido en un tentadero de FuenteYmbro. 

El matador de toros retirado, José Antonio Campuzano, en la actualidad apoderado de Alberto Aguilar, fue herido este miércoles por la tarde de consideración cuando toreaban un toro en la ganadería de Fuente Ymbro. Según el propio ganadero, Ricardo Gallardo,  el percance se produjo en un descuido de Campuzano, que se había quedado hablando con el picador. Cuando se quiso dar cuenta, tenía el toro encima sin poder reaccionar con el capote que tenía entre las manos. "El toro tal y como estaba de afeitado no lo hirió con el pitón en el cuello", contaba Gallardo. "Yo creo que ha sido la pezuña lo que le ha provocado el corte, que es más profundo de lo que creíamos en un principio, aunque en el hospital de Jerez han descartado que le haya tocado ninguna vena importante. Lo peor lo llevaba en la boca. Un destrozo grande", concluía el afectado ganadero. José Antonio Campuzano se encuentra estabilizado y fuera de peligro después de ser evacuado en una UVI móvil.

Mucha fuerza Maestro y una pronta recuperación. 

José Antonio Rodríguez Pérez (nacido en Écija, Sevilla, el 30 de enero de 1954) es un torero retirado. Conocido artísticamente como José Antonio Campuzano, fue un afamado torero. Su familia ha estado muy ligada a la tauromaquia, ya que es hermano de los también matadores de toros Manuel y Tomás Campuzano, del novillero Javier y del picador Rafael Campuzano.
Una vez retirado del toreo activo, se dedica a enseñar el arte del toreo dirigiendo la escuela taurina de La Recua, en la que se han formado a profesionales de la talla de Rafael Ronquillo, Antonio Fernández Pineda, Sebastián Castella o Antonio Barea.  
Actualmente apodera y dirige la carrera del diestro Alberto Aguilar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario