sábado, 22 de junio de 2013

Reseña Festejos de el 22 de junio de 2013



Reseña de Festejos del día 22 de junio de 2013

VINAROZ 

Ganado de Lagunajanda, de juego desigual. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas tras aviso. Jiménez Fortes, oreja y silencio tras dos avisos. Alejandro Enríquez, silencio tras aviso y oreja.
Antonio Ferrera sigue sumando. Otra Puerta Grande para el torero extremeño. Extremadura esta de moda. 

BADAJOZ

Ganado  de Luis Terrón,  Andy Cartagena , Oreja y dos orejas. Diego Ventura. Ovación con saludos y dos orejas. Miguel Moura, Oreja y ovación con saludos. 
Primera de feria en Badajoz, dos rejoneadores a hombros en una buena tarde para los jinetes. Puerta Grande para Andy Catagena y Diego Ventura. Que suma y sigue. 

ALGECIRAS

Ganado de Gavira, desigual de presentación y juego. Juan José Padilla,  ovación con saludos y oreja, David Fandila "El Fandi" ovación y oreja.    Salvador Vega  oreja y palmas. 
Lo mejor de la tarde lo desplegó con el Capote Salvador Vega y una faena de menos a mas en el tercero.  Voluntad de Padilla por agradar. Fandi no tuvo suerte en el lote. 2 de la Real Feria de Algeciras.

ALICANTE

Ganado de El Capea para Manuel Manzanares, ovación y oreja.  Para los de a pie toros de Victoriano de Río de juego desigual, con peligro el segundo de Ponce y mas destacado el segundo de Manzanares. 
Enrique Ponce, oreja y ovación.  José María Manzanares, 2 orejas y Oreja. Puerta Grande para el torero alicantino en su décimo aniversario de alternativa. Su padrino en aquella tarde de alternativa, brindo el primer toro a la familia Manzanares, que salieron al ruedo, Pepe, el  abuelo, José María, el padre, y José María y Manuel los hijos. Emotivo para todos, que trajo recuerdos al toreo de estos diez difíciles años de profesión. 

ZUFRE

XIX ciclo de Escuelas Taurinas, Novillos de la ganadería de D.Cayetano Muñoz, para los novilleros:
Carlos Martín Bernal (Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija), 2 orejas
Jesús Nieto (Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras), 2 orejas
Jesús Álvarez Escobedo (Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas), 2 orejas y rabo.
Jorge Alba (Escuela Taurina Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana), ovación y saludo.
Juan Pablo Llaguno (Escuela Municipal de Tauromaquia de Espartinas), 1 oreja.
Rafael González-Serna (Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla), 1 oreja.

Jesús Álvarez triunfador del festejo.

LA BREDE (Francia)

La Brede (Francia)  Toros de Fuente Ymbro. Para , Alberto Aguilar, silencio y vuelta al ruedo; Thomas Dufau, oreja y oreja y Sergio Flores, que reaparecía, oreja y silencio. La espada privo de triunfo a Alberto Aguilar.

NOVILLADAS CON PICADORES

Rozas de Puerto Real (Madrid) Novillos de Bernardino Píriz. Rubén Sánchez, oreja; Mariano Rojo, dos orejas; Juan Antonio Medina, oreja y dos orejas y Fran Gómez, dos orejas y oreja.

FESTIVALES

Villada (Palencia) Novillos de Montalvo. David Luguillano, oreja y dos orejas y Santiago Esplá, ovación y dos orejas.

Aldeahermosa (Jaén) Novillos de Jiménez Yndarte. Carnicerito de Ubeda, dos orejas y rabo; Víctor Janeiro, oreja, El Güejareño, dos orejas y el novillero Adrián Grande, dos orejas y rabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario