miércoles, 10 de julio de 2013

David Mora Oreja en Pamplona con los Valdefresno, que pincharon.

Plaza de Toros de Pamplona; tercera de Feria. Toros de Valdefresno que hacían su presentación ante el público pamplonica y que en la carrera de la mañana dejo, algún que otro susto. Toros Cornalones, mas bien de la camarga, que del campo charro. Amplio de sienes, y cortos de miras. Pronto perdían el interés por el hombre y por lo que le rodeaba. Visto lo visto, me da que presentación y despedida. El pack completo.

Tres guerreros en la arena, Alberto Aguilar, David Mora y Rubén Pinar. Mas parecían mas gladiadores que toreros, una lucha constante contra la adversidad y los elementos.
Que difícil es hacer faena, cuando tu antagonista no te ayuda ni lo mas mínimo. Mucha cara y pocas luces tenían estos toros Salmantinos.
Poco o nada de lucimiento pudieron demostrar de capa los tres actuantes, salvo algunos detalles a la Verónica, y una media que ejecutó David Mora.

Hasta ahora la única corrida que se ha justificado algo, ha sido la de Dolores Aguirre.

Valiente y con oficio hemos visto a Alberto Aguilar, y que alegría nos a dado ver a su apoderado, José Antonio Campuzano, acompañandolo en el callejón, que por cierto David Mora le ha brindado un toro.
Muy firme, con poder, mando y clase hemos visto al Madrileño en sus toros. Ha sido capaz de domeñar la incierta embestida de sus oponentes, lástima que estos tenían menos fuelle que un acordeón de charanga. En esta y otra Plaza seguro hubiese tenido trofeo en el cuarto de no ser por la espada, que le hizo mas pespuntes que un sastre.

David Mora, que fue el único en tocar pelo en la tarde de hoy en Pamplona, se le nota, que oficio y mando no le falta, una labor de campo para hacer ver al toro quien mandaba en la arena. Todos pensaban que el toro acabaría pronto, pero aguanto unas tandas donde pudo lucir con detalles David, el público contento y los pañuelos del cuello, volaban por las gradas pidiendo la oreja. En el primero, un toro algo mas incierto y rajado, precisaba de otra lidia, y no ayudaba en nada.

Ruben Pinar, el tercero de la terna; tampoco obtuvo el premio gordo. Se nota que lleva rodaje en sus espaldas Pinar, que estuvo muy serio toda la tarde con la corrida, que ofrecía pocas o ningunas posibilidades de triunfo, lo intentó y puso la carne en el asador, pero le falto carbón y algo de salsa, para que llegase el olor a las gradas y tuviesen ganas de más. Por mas que lo intento fue silenciado.


Ficha del Festejo
Toros de Valdefresno, mejores 3,4 y 5 y peores o malos 1,2 y 6.
Alberto Aguilar, Silencio / silencio tras aviso
David Mora, silencio /oreja
Rubén Pinar, silencio /silencio

El próximo año nos aventuramos y diremos que no habrá Valdefresnos por Santo Domingo, Estafeta, Mercaderes y Entrada al Callejón






No hay comentarios:

Publicar un comentario