domingo, 7 de julio de 2013

Pamplona Primera de a pie 7 de julio 2013 NAZARE vuelta al ruedo.

Primera de Feria a pie en SAN FERMIN, Plaza llena en tarde calurosa, ya las peñas se adueñan del tendido, abre feria el toro rezagado esta mañana que dio el susto a los mozos en la llegada al callejón de la plaza.


Antonio Ferrera, Deseadito nº 58 el primero de la tarde, como es habitual en el encaste muy paradito y reservon. Un tercio de varas, donde protesta el toro en exceso y un segundo puyazo de trámite. En banderillas no levanta la faena, dos de cuarteo en el tercio y uno de dentro a fuera. La muleta estaría Deseandito Ferrera, que el toro hiciera honor a su nombre, nada mas lejos de la realidad, mucha voluntad, y pisando terrenos de cercanías, pero el toro no guardaba nada de nada. Estocada certera en buen sitio y toro a la arena. Segundo de su lote, Gaitero nº245, astifino, Ferrera mas espectacular en banderillas, asomándose al Balcón, el tercero al violín, saludos. Muy firme El extremeño con un toro que va a menos, de nuevo por encima del toro Ferrera. Mal con los aceros 


Antonio Nazare, Heredado nº 40, se estira a la verónica Nazaré, pases sueltos. Quite por gaoneras y revolera de López Simon. Muy sosa la embestida de este segundo, le cuesta pasar al toro, andando y sin transmisión alguna. lo intenta con la izquierda y las formas del toro son las mismas. Muy firme el torero en sus formas y su planteamiento, pero no tiene colaborador. Desespera a las piedras este burel. Pinchazo, Estocada. El quinto Ambicioso nº 118, muy bien el torero no tanto el toro. que bien lo hace y que fácil el sevillano, ante un toro que no transmite nada.Una faena de merito la que ha realizado el torero.Gran estocada. 


López Simón, Cornetillo, nº3, cogido el banderillero, le hace pespunte en la taleguilla, en el muslo izquierdo, en el suelo se saña, lo pisa y le propina un golpe con el pitón en la frente, sale disparada la montera, empieza a sangrar y se lo llevan a la enfermería. Un poco mas de recorrido este tercero, que liga bien en redondo con la derecha el madrileño.  Se queda en cercanías intentando circulares invertidos, muy soso el toro que no transmite nada. sigue la tónica de sus hermanos.Firme el torero con gran repertorio. Mejor el torero que le toro. Estocada muy caída, pegada a la piel del costillar. Descabello certero. petición de oreja. El sexto y último Injuriado nº79, este toro con algo mas de brillo, lo intenta el madrileño, cita de lejos, pero se queda parado en el segundo pase. Estocada, ovación.



Ficha del Festejo
Toros de Alcurrucen
Antonio Ferrera, silencio / silencio
Antonio Nazare, silencio / vuelta
López Simón, silencio /ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario