lunes, 8 de julio de 2013

2º Encierro de San Fermín 2013, Encierro Limpio de Dolores Aguirre

Pamplona, segundo encierro de San Fermin 2013. Ganadería Dolores Aguirre.

La ganadería sevillana de Dolores Aguirre es la decimocuarta vez que corre en estos encierros. La Ganadería de Dolores Aguirre debutó en San Fermin en el año 1980. Es una de las ganaderías que más veces a corneado a los corredores y mozos que hacen las carreras, si bien es verdad que casi siempre corrían en fin de semana, y hoy es Lunes y habrá menos corredores en el recorrido. En sus trece ocasiones anteriores han dejado un balance de 14 mozos corneados, tan solo en los años 2006, 2009 y 2010, no hirieron a ningún mozo. El año de mas cornadas y sangriento de esta ganadería fue en el año 2005, que resultaron heridos por asta de toros 4 corredores.
La primera Carrera de estos toros sin la presencia de su Ganadera, por su reciente fallecimiento el 12 de abril de 2013.

Una mañana fresca para este segundo encierro, con 17º, menos corredores en  el recorrido. Calientan los mozos antes del comienzo de la carrera.

La carrera mas lenta de esta ganadería fue en 1980, duro 4 minutos y 58 segundos. y la las rápida fue en 2007, con un tiempo de 2 minutos y 40 segundos.  
Hoy duración de 2 minutos con 27 segundos, pasa a ser la más rápida de esta ganadería, en sus 14 comparecencias.

Chupinazo, sale la manada, todos los toros negros, muy unida la manda, tropezones, caídas, tres van por delante con un manso, un cuatro detrás con otro, los otros dos algo mas rezagados. Suerte al mozo que se levanta en la cara de la manada, en la esquina de mercaderes. Bonitas carreras por la calle Estafeta. Se han reunido todos los toros en el ruedo, antes de entrar en los chiqueros, los seis astados junto a dos cabestros han entrado al mismo. 


Parte médico. Ambulancia en mercaderes por rotura de tibia y peroné. Cuatro heridos por varias contusiones. Traslado al Hospital. Llevamos dos encierros sin herida por asta de toro.
 !!!!VIVA SAN FERMIN!!!!

Los lidiadores, para esta tarde,  Joselillo, Manuel Escribano y Juan del Álamo. Suerte Toreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario