domingo, 7 de julio de 2013

Reseña festejos del 7 de julio 2013

Marbella (Málaga)
Ficha del Festejo
Toros de Las Monjas
Javier Castaño, ovación / ovación
Salvador Vega, ovación / silencio
David Galván, oreja / ovación

Un cuarto de entrada, calurosa. Se desmontera la Cuadrilla de Castaño, Adalid y Sánchez. Castaño, Noble primero y templado, bien el torero Castaño. Tanda enorme con la izquierda, de rodillas 2 redondos completos. estocada y tres descabellos. El segundo para Vega, noble sin recorrido, bien la lidia y mal la espada, pierde los trofeos. Bien Galván con su toro, que le lidia con seguridad y temple. de nuevo el fallo a espadas en el cuarto deja sin trofeos a Castaño.
Los dos últimos tampoco han dejado nada que hacer a los toreros.

Estepona (Málaga)
Ficha del festejo
Toros de Fermin Bohorquez
Diego Ventura, 2 orejas/ 2 orejas/ 2 orejas y rabo
Toros de Salvador Domecq
Juan José Padilla, 2 orejas / 2 orejas / oreja

Tres cuartos de entrada, en tarde agradable. Homenaje a Padilla, en la mañana de hoy, se le descubrió una placa homenaje a su trayectoria, valor y fuerza demostrada en la superación como persona y como torero, con la presencia de las autoridades. Faena redonda a un noble toro de Bohorquez, que le vale par cortar 2 orejas. Puerta Grande ya en su primero. Noble toro de Salvador Domecq, que Padilla lidio con clase y se lucio en Banderillas, resulto cogido en el tercero, par al violín, pasa a la enfermería, para revisarse. En el quinto toro Ventura, saco a sus dos pupilos Francisco Palha y Andrés Romero, que brillaron en banderillas, cortaron 2 orejas y rabo. El último de la tarde para Padilla, un toro mas parado al que salieron para hacer quites los dos sobresalientes, el Jerezano tuvo que hacerlo todo. 
Los dos actuantes abandonaron el coso a Hombros.


Madrid
Ficha del festejo
Novillos de el Puerto San Lorenzo
Luis Miguel Casares, silencio tras aviso / silencio
Javier Ánton, ovación / silencio
Juan José Bellido "Chocolate", aviso y ovación / silencio

Sustituyen a la anunciada de Villamarta, un cuarto de entrada. Primer toro devuelto, sobrero de Julio Garcia, Procedencia Fuenteymbro, novillo con clase y bondad, que le falto novillero. Aplausos en el arrastre para el 2 de nombre "Cantino". Bien Chocale con el tercero, que tras una faena templada, pierde trofeos por el uso de los aceros. Javier Antón no puede hacer nada con su segundo al partirse una pata el novillo. Buena presentación de Chocolate, se le ve maneras y tiene algo que engancha. 

Eauze en Armagnac (Francia)
Ficha del festejo
Toros de Robert Margé
Matias Tejela, oreja / silencio
Alberto Aguilar, ovación / silencio 
Thomas Dufau, ovación / silencio

Media plaza en tarde calurosa, el primero noble y repetidor dejo a Tejela demostrar sus cartas. Tejela el único de la tarde en tocar pelo. La segunda parte del festejo toros complicados que no pudieron hacer nada los espadas. Premio al mejor Picador Luciano Briceño de la cuadrilla de Matias Tejela.

Vauvert (Francia)
Ficha del festejo
Novillos de Palha
Cayetano Ortiz, silencio / ovación
Fabio Castañeda, palmas / ovación
César Valencia, ovación / ovación

Media Plaza, buena novillada de Palha. Premiado el mayoral de Palha, al cuarto toro premiado con la vuelta al ruedo. Premio para el Picador Jacques Monnier (pico al 5º), y mejor faena para Cayetano Ortiz al 4º.
Minuto de silencio para Daniel Gimenez y André Floutier, recientemente fallecidos.


Fuentesauco (Zamora)
Novillada sin picadores
Erales de Adelaida Roriguez, José Luis Mayoral Villaseco, Santa María de los Caballeros, Valderrey, La Dehesita, Hnos. Boyano de Paz

Daniel Soto
Alvaro García "Alvarito"
Fernando Flores
Amor Rodriguez
Jorge Alba
Javier Marin

Semifinal II certamen de novilleros "Garbanzo de Oro", el novillero Alvaro García, debuta hoy sin picadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario