sábado, 13 de julio de 2013

Padilla "El Pirata" y Fandiño a Hombros, penúltima de feria 13 de julio de 2013

Esta tarde se lidia la penúltima corrida de este 2013, un corrida que ha tenido en la mañana de hoy, un claro protagonista, el colapso humano en forma de montaña, que se ha formado en la entrada del callejón que da acceso al anillo del coso de la Misericordia.

Hoy mas que nunca, el capotillo de San Fermín ha cubierto a los cientos de mozos que se veían aplastados y a merced de los cabestros y toros de FuenteYmbro. La bondad que han demostrado sin tirar derrotes, ni cornadas, han librado a mas de uno de una cornada certera. Dos cabestros pasaron por encima de la masa humana, el resto se alivio por la derecha rodeando el anillo del callejón, para salir por una de las puestas de alivio, que da acceso al tiro de mulillas al ruedo que tiene el coso Pamplones.


Juan José Padilla, Flamante, Nº 28, lance y van tres, chicuelinas y media de rodillas. Lo lleva con chicuelinas al caballo, empuja el toro al caballo hasta las tablas. El segundo sin mucha codicia. El ciclón quiere reventar la Plaza  en Banderillas, el 1 suave en lo alto,   2 de dentro a fuera, resbala antes del embroque y pierde un poco la inercia. El tercero de dentro a fuera al violín. Un cuarto de regalo, subido al estribo, de poder a poder dando las ventajas al toro, reunidos en lo alto. Brindis a la afición latinoamericana, Lima, Perú, México, Venezuela,  Al maestro Eloy Cabazos y a la peña de Aguascalientes, amplio brindis. De rodillas en el centro, lo pasa por ambos pitones y es jaleado por el público. Le cuesta mover la caja al burel, Padilla lo intenta se aploma el fuenteymbro. Por el izquierdo mas corto, Un puñado de Manoletinas y un desplante de rodillas de espaldas a la cara del toro, y otro tirando los trastos. Pincha sin soltar, poco ayuda el toro, el segundo encuentro mete la mano y le alcanza con el pitón derecho en el cuello. Asoman los pañuelos y no amaina la petición de la 2, que no se la conceden. El cuarto de la tarde, Heroína Nº 111, larga cambiada de comienzo. Rodillas en tierra, cinco y dos de pecho, no quiere dejarse ganar la pelea, una serie por la derecha mas templada del pirata. Seis naturales y el de pecho que se arranca pronto al cite de la muleta. Lo esta entendiendo perfectamente a este de Fueneymbro, un noble mas repetidor. Naturales con farol y el de pecho. Padilla quiere oreja, y va por buen camino. Le muerde el pitón, la plaza estaque arde. Un gran toro. Y un torero en la arena. Estocada. Oreja con fuerte petición, Fuera fuera al presidente. Dos vueltas al ruedo con la bandera Pirata.

Miguel Ángel Perera, la vuelta del torero de la Puebla de Prior a Pamplona, Guardes Nº 148, no se fija con la capa de Perera, muy suelto, con la cara por las nubes, le cuesta ir al segundo encuentro. Un toro espeso y con guasa para el torero extremeño, lo intenta  por ambos pitones sin consecuencias, ni transmisión, un toro muy descastado. Estocada algo caída. El quinto de la tarde, Incapaz Nº 77, se lastima el toro, devuelto, sale el sobrero, Soplón Nº 160, brinda al publico, la montera la deja en la segunda raya, en el centro lo cita fija la planta , por la espalda, por alto, por la espalda, Perera quiere Puerta Grande, menos clase este jabonero, no tiene el colaborador adecuado, repone y descoloca, pases y mas pases a un protestón toro. Incierto en su comportamiento, mucha voluntad del torero que quiere puntuar. Una mejor tanda metiendo bien la cara el toro, las cercanías , ya esta en su sitio el toro y el torero. Lo mando, lo ligo y le pudo. Bajonazo, pierde pies al entrar a matar y le cae baja la espada.

Iván Fandiño, Malicioso Nº 104, lo recibe con verónicas Iván sacándolo al tercio. En el centro del ruedo, quieta la planta, dos por la espalda, dos de pecho y uno del desprecio. Muy firme el torero, mejor el toro que mete bien la cara, siguiendo el engaño que le muestra el torero de Orduña. Acude con celo a la pañosa, una serie ligada de cinco y el de pecho con suavidad y cadencia. Enorme la seria con la diestra de cuatro y el de pecho, con enjundia. Sin quitarle la muleta del hocico, lo esta toreando Fandiño, con clase, maestría y poder. Una tanda con la izquierda y una última con la diestra, que bien Fandiño con este toro. Bernadinas  para terminar, cinco le receta y el de pecho. Estoconazo, enorme Fandiño. Fuerte Petición, doble trofeo. El último de la tarde, Calderero, Nº 179, parece estar descordinado de salida. Muy incierto este último con la cara arriba, derrota en cada pase, el monopase es la elección para poderle a este complicado sexto. Muy deslucido este toro, macheteo de Fandiño para finiquitar su labor. Estocada caída.



Ficha del Festejo
Toros de FuenteYmbro
Juan José Padilla, oreja /oreja
Miguel Ángel Perera, ovación / silencio
Iván Fandiño,  2 orejas /silencio


El primero de la tarde un tren de 650 KG., El Segundo un descastado y plomizo toro. El tercero mejor clase que sus hermanos, noble, dulce y encastado. El Cuarto,noble con ritmo y pronto, gran toro. El quinto devuelto, sale el sobrero, un toro con mas teclas que un piano de cola, que domeña Perera. El sexto el mas deslucido y desclasado de la tarde.


Puerta Grande para un gran Fandiño. El Pirata le acompañara en su salida. El Lote de Perera no ha dado ninguna opción


No hay comentarios:

Publicar un comentario