miércoles, 10 de julio de 2013

Pamplona 4 de feria, 10 de julio 2013, sin Pena, ni Gloria

Toros de Victoriano del Río, cinco y uno de Toros de Cortes, los sobreros de Victoriano del Rio, para Morante de la Puebla, Julian López "El Juli y Alejandro Talavante. Plaza llena, las peñas a su aire, algunos ni saben quien torea esta tarde, ni otras, una forma diferente de vivir una corrida de toros. Morante tras cuatro años, vuelve al coso de Pamplona. Calor en la plaza y en las gradas. Y  Talavante tras su boda la primera que torea.


Morante de la Puebla, Empapado, Nº 24, VR, se estira Morante a la verónica  pero el toro no es cierto en su embestida. Se arranca, empujando y metiendo la cara, con sus reservas. Arrea y aprieta en banderillas, muy incómodo. Lo pasa por alto de inicio. Mira poco al paño y mucho al torero. Lo intenta Morante, pero la incertidumbre del toro, le hace acortar la faena. Toro con demasiados problemas. Este toro se le dice "un prenda". 2 pinchazos y media. Taurinamente llamado toro de hule. Segundo de su lote, Esmerado Nº44, no hace caso a los engaños, sale suelto. Se cuela por el Izquierdo. Inicio de faena pegado a tablas, pases por alto. Da arreones en el inicio y luego se frena. Es muy incierto en su comportamiento. Se cae, no le falta un perejil. Al citarlo sale hacia el lado contrario, hacia a fuera, en vez de rematar detrás. No ha sido, ni el lote ni la mejor tarde de la vuelta de Morante, con los enemigos que ha tenido delante. Cuando no se puede, no se puede y además es imposible.

Julian López "El Juli". Jocundo,  Nº 42, de inicio mete la cara sacándolo a los medios

Julian, remantandolo con una media. Empuja en el caballo con celo. Tres Chicuelinas con el compás abierto y una larga a una mano. Brinda al doctor Val-Carreres. Se va al centro del ruedo, cuatro y el remate, sin probaturas. muchos cabezazos en la mitad del muletazo. le falta recorrido y fuerza. Rehúsa la pelea y se raja, con la izquierda lo intenta pero en cuanto ve la salida hacia los adentros, coge las de villadiego. A la defensiva al verse ganada la pelea. Nada puede hacer Juli con este segundo. Pinchazo, estocada. Quinto de la tarde, Distante Nº48, no puede tener lucimiento con la capa, brinda al público, se va al centro con el toro, le da respiro y lo cita en tanda suave,con respiros entre muletazo y muletazo. Como le puede a los toros el Juli, le protesta mucho el toro. Se aprieta Jualian y se enrrabieta con el, mano izquierda, tres de buen trazo y largo y el de pecho. Le da el pecho el torero y le receta una tanda mas profunda con la izquierda. Mejor el torero que el Toro. 



Alejandro Talavante, Diamante, Nº52, mete la cara en el inicio de los lances con el capote.
Brindis al Público, dos estatuarios, una por detrás  dos de mano baja del desprecio y un pase de pecho, para comenzar. Mano izquierda tanda suave y templada. Otra tanda con cambio de muleta por la espalda. Una tanda mas de naturales y otra en redondo con la derecha. Lo esta exprimiendo Alejandro. Otro que le gustan las tablas. Le mando, lo templo y lo ligo, hasta que le pudo y se rajo. Pinchazo que sale despedido, lo mato recibiendo en un arrancada del toro. Descabello. Saludos desde el tercio. Último toro de hoy, de Cortes, Valenciano Nº171, sin probaturas, tres y el de pecho. Mete bien la cara el de Cortes, esperemos que aguante. Sale con la cara arriba al final del muletazo, ya esta recortando. Mas soso y rebrincao por el izquierdo. Lo intenta en otra serie por el izquierdo pero al final de los muletazos topa y descompone la embestida. Otro toro sin ton ni son. Una mala tarde para terna.



Ficha del Festejo
Toros de Victoriano del Río y de Cortes
Morante de la Puebla, bronca / pitos
Julian López "El Juli", silencio / silencio
Alejandro Talavante, ovación / ovación

Muy seria la Corrida. El primero con guasa y peligro. El segundo rajado y sin transmisión. El tercero con mas movilidad y transmisión. El cuarto un toro incierto, desconcertante y sin fijeza. El quinto con algo mas de movilidad, sin llegar a rematar. El sexto no mejora la tarde, mantiene la tónica de la corrida.                           
Le falto fondo al ganado. La corrida de Vitoriano de hoy, baja la nota media de la temporada.
Los tópicos una vez más, corrida de expectación, corrida de decepción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario