viernes, 12 de julio de 2013

Sexto encierro, el mas peligroso, con Cuatro heridos por asta de toro. San Fermín 2013

IMG01749-20130712-0757.jpgSexto encierro de San Fermín con los toros de la Ganadería Charra de El Pilar, como cada día el concejal que preside la corrida de esa tarde recorre el trayecto de los toros del encierro, acompañado del Jefe de Policía y los escoltas,ademas de otros adjuntos, y revisan el recorrido.
Se aperturan los vallados para que los mozos accedan a sus puestos. Muchos son los curiosos de todos los países que cada año se dan cita en las calles y los balcones del recorrido para presenciar las carreras de los mozos. No cabe duda que los San Fermines son mundial-mente conocidos.

IMG01748-20130712-0753.jpgComienza el encierro, chupinazo va, toro va, sale primero la manada de cabestros seguido de los toros, castaños y negros, se adelanta uno muy rápido castaño, que lanza derrotes, y es alcanzado por los cabestros se une de nuevo la manada. Tres cabestros y cuatro toros  primero , dos negros y dos castaños, se queda rezagado uno negro que alcanza a un mozo, en el centro de la calle Estafeta y se saña con el , debe ser ayudado por los pastores y otos mozos que lo colean, otros dos tiran de las piernas del mozo que se encuentra a merced del toro, para quitarlo de la cara. Se reanuda la carrera, y sigue tirando derrotes, muy peligroso, se da la vuelta en varias ocasiones , alcanza a otro mozo en el vallado del callejón que da entrada a la plaza. Una vez llega al ruedo se hacen con ellos los auxiliadores, llevándoselo a los corrales de la plaza.
Muy peligroso el encierro de hoy, que rompe la buena estadística que llevábamos sin herida por asta. Al menos tres heridos por asta y múltiples contusiones y traumatismos. Sin duda el mas peligroso de los que hasta hoy se han corrido por las calles de Pamplona.
El diestro que ayer consiguió abrir la Puerta Grande de Pamplona, David Mora, le hemos visto en carrera en la entrada a callejón justo delante del toro que quedo rezagado y que ha sido el protagonista del día y de la semana. Por su peligrosidad y sus cogidas.


El tiempo empleado por hoy es de cuatro minutos y cincuenta y siete segundos. La más lenta de las corridas hasta hoy.
Récord que tiene  la Ganadería en Tiempo del recorrido es de  2 minutos y 11 segundos.

IMG01752-20130712-0820.jpgParte médico de hoy, Santo Domingo  una contusión en cadera, un herido por asta costado izquierdo en la cuesta de santo Domingo, contusión en cabeza y otro herido con un  puntazo en brazo a otro mozo. Un herido mas por asta de toro en Estafeta, y un último en la entrada al Callejón.

Hospital traslado, Cuatro heridos por asta, uno Santo Domingo, dos en Estafeta y otro en la entrada del Callejón. y tres heridos por traumatismos.
La lidia y muerte correrá a cargo de los diestros, Juan José Padilla, Julian López "El Juli" y Saul Jimenez Fortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario