domingo, 7 de julio de 2013

Plaza de Toros de Teruel, Perera conquista a los Turolenses, Puerta Grande

PLAZA DE TOROS DE TERUEL
Dos tercios de entrada en tarde Calurosa, una tarde que fue claramente de Miguel Ángel Perera, y ya van unas cuantas, todo eso no es fruto de la casualidad, sino del buen hacer del diestro de la Puebla de Prior.



Enrique Ponce , el diestro que mas veces ha hecho el paseillo en esta plaza de toros, es esta su decimosexta vez. No defrauda nunca en su compromiso con los turolenses. Ante dos toros flojos de remos, el torero de chiva destapo su tarro de las esencias, para mantenerlos en el albero y demostrar porque lleva tantos años en lo mas alto del escalafón. Poder mando y suavidad, sus claves para esta tarde en Teruel. Erro a espadas en el cuarto y le privo de trofeo.

Sebastian Castella, le toca un complicado segundo que busca al torero y no deja estar cómodo en ningún momento, no tarda en coger los aceros y dar pasaporte al burel. El quinto, un toro mas noble que intenta acoplarse el francés, detalles en la faena, insuficientes para llegar al tendido.

Miguel Angel Perera, sin duda alguna el lote le toco en suerte al extremeño, jugó bien sus cartas, templando las embestidas, mandando y dominando al toro en todos los terrenos, se siente cómodo Perera en las proximidades de los pitones, y sin mover la planta, con las zapatillas ancladas en la arena, paso al toro en redondo, circulares, pases de pecho, por ambos pitones, pases cambiados. No se puede torear mas despacio y aguantando los parones en las taleguillas, que le toco en varias ocasiones y hacerlo mas relajado y calmado, como lo hizo el extremeño en la tarde de hoy en Teruel. Tres orejas fueron su premio, Siendo el triunfador indiscutible de la tarde


Plaza de Toros de Teruel
Ganado de Torrestrella
Enrique Ponce, ovación / ovación con saludos
Sebastian Castella, silencio / ovación con saludos
Miguel Angel Perera, 2 orejas / oreja

No hay comentarios:

Publicar un comentario