miércoles, 10 de julio de 2013

Pamplona , cuarto encierro, sin heridos por asta. Victoriano del Río los mas rápidos.

Pamplona, cuarto día de encierro, toros de Victoriano del Río, es también su cuarto año corriendo el encierro. Debutó en el año 2010 y este es su cuarto encierro consecutivo.
En el año 2011, dejo dos heridos por asta de toro.
Hoy también es día triste en Pamplona, hace cuatro años de la muerte de Daniel Jimeno, un desgraciado accidente que le costo la vida, su padre le recuerda cada año, colocando flores en el lugar del siniestro.

Comienza el encierro, todos los toros de capa negra, derrote a la izquierda en la cuestas de Santo domingo, todos los toros muy hermanados con los bueyes, muchísimas caídas, se queda un toro algo rezagado. No se han producido carreras limpias al ir tan unida la manada. En la curva de estafeta un toro encuna a un mozo y lo estampa contra el quicio de una entrada a un portal, enganchándolo por la camiseta. En la entrada al callejón un mozo se ve sorprendido por la espalda, pensando que la manada que estaba dentro de la plaza, le golea con el pitón derecho por la axila y lo derriba. Las carreras se ejecutan paralelos a los toros, sin poder ponerse delante de la cara, al ir tan unidos en un solo bloque.

Duración dos minutos y catorce segundos, e mas rápido de todos los días, y el más rápido de este hierro.
El encierro de 2011, su marca estaba en dos minutos y dieciséis segundos, y la más lenta en en 2012 con dos minutos y veintiún segundos.

Parte médico, tres traslados, traumatismo torácica en telefónica, traumatismo en brazo y en callejón traumatismo craneal. Cuarto encierro consecutivo, sin heridos por asta de toro, el capotillo de San Fermín, arropa a los mozos.


La lidia corre a cargo de un cartel estrella, Morante de la Puebla, Julian López "El Juli" y alejandro Talavante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario